Toto Wolff y Max Verstappen, juntos en el paddock de Fórmula 1

Toto Wolff y Max Verstappen, juntos en el paddock de Fórmula 1 Reuters

F1

Mercedes hará una oferta récord a Verstappen: es el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1

Las flechas plateadas ofrecen la cantidad de dinero más alta jamás vista en la F1 para que el piloto neerlandés sea el sustituto de Hamilton en 2025. Hay prevista dentro de poco una reunión entre las dos partes.

1 mayo, 2024 10:55

La Fórmula 1 se puede ver sacudida dentro de poco por el contrato más alto jamás visto en la historia de la competición. Mercedes quiere a toda costa el fichaje de Max Verstappen y le hará una oferta multimillonaria que supondría un nuevo récord en el Mundial en caso de ser aceptada por el piloto neerlandés.

Mercedes va con todo para que Verstappen, tres veces campeón del mundo, sea el sustituto de Lewis Hamilton en su escuadra. El británico pasará a competir con los colores de Ferrari en 2025 y las 'flechas plateadas' quieren asegurarse que su sustituto sea un claro aspirante al título mundial. 

En Red Bull existe un temor real a perder a su piloto estrella pese a tenerle bajo contrato hasta 2028. El tabloide británico The Sun cita a fuentes en Austria, emplazamiento de la escudería de la marca de bebidas energéticas, que apuntan la cantidad de dinero que ofrecerá Mercedes dentro de poco a Verstappen.

[Carlos Sainz se queda sin los grandes asientos de la Fórmula 1: todos los caminos le llevan a Audi]

Mercedes pondrá sobre la mesa a 'Mad Max' un contrato de 128 millones de libras al año. Son prácticamente 150 millones de euros por temporada. Esto rebasaría por mucho el actual contrato de Verstappen en Red Bull, que se cifró en torno a 40-50 millones al año cuando renovó hace ya dos años y fue ya definido como "el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1".

Los problemas se acumulan para Red Bull, dominadora del Mundial de F1 durante los últimos años, después de que hace sólo unos días se anunciara la salida de su gurú Adrian Newey tras varios lustros de relación profesional.

Verstappen, con el trofeo de ganador del GP de China

Verstappen, con el trofeo de ganador del GP de China Reuters

The Sun ya informó de la reunión que está prevista para dentro de poco entre el clan Verstappen (su padre Jos y su mánager Raymond Vermeulen) y las cabezas principales de Mercedes: el jefe del equipo, Toto Wolff; el director ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Kallenius; y el dueño de Ineos y el Manchester United, Sir Jim Ratcliffe .

Verstappen está valorando su futuro tras la guerra abierta dentro de Red Bull con su jefe de equipo, Christian Horner. Esta lucha de poder amenaza con llevarse por delante a uno de los dos, aunque si Mercedes quiere a Max deberá pagar también al equipo austríaco como compensación.

[El tapado en la guerra para ir a Mercedes: campeón del mundo, ha hablado con Wolff y no está en F1]

Misión convencer a Max

Toto Wolff -que tiene buena relación con la familia del campeón- está como loco por conseguir que Verstappen sea el sustituto de Hamilton, que cerrará al final de esta temporada una era gloriosa en Mercedes. Sin embargo, no será tarea fácil convencer al piloto neerlandés tras los fracasos de la escudería germana de los últimos años. De ahí también que la oferta económica vaya a ser estratosférica.

Quien no habla por ahora de su futuro es Verstappen. El piloto neerlandés, líder destacado del Mundial de 2024, se ha distanciado de los rumores sobre Mercedes y sigue centrando, al menos públicamente, en la temporada de F1. Sin embargo, todo el paddock anda pendiente del movimiento que pueda realizar ya que sería el 'bombazo' de la década si se decide por cambiar de equipo. Mientras tanto, Carlos Sainz se mantiene como la alternativa de Mercedes y, tras ser seguro su adiós de Ferrari, parece querer jugársela a esa carta. El mercado de fichajes de la Fórmula 1 se 'calienta'.