Alcaraz celebra el triunfo ante Struff.

Alcaraz celebra el triunfo ante Struff. EFE

Tenis

Alcaraz sufre para ganar a Struff y obtiene el billete a los cuartos de final del Mutua Madrid Open

El tenista español tuvo que irse hasta la tercera manga para resolver el partido (6-3, 6-7, 7-6). Rublev, su rival en la siguiente ronda. 

30 abril, 2024 19:02

Sufrió más de la cuenta, pero Carlos Alcaraz estará en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El tenista español tuvo que marcharse hasta el tercer set para superar a un Struff que dio mucha guerra (6-3, 6-7, 7-6). Ahora, su próximo objetivo es el ruso Rublev[Así hemos vivido el Alcaraz - Struff].

Se veía las caras con el mismo rival al que tuvo que superar el año pasado y, al igual que entonces, el choque no fue nada fácil para el de El Palmar. Ganó bien la primera manga, pero su rival reaccionó en el segundo set y puso la igualada después de un apretado tie-break. En el parcial definitivo 'Charly' tuvo la opción de cerrar el choque con comodidad, pero dejó escapar cuatro bolas de partido y se vio relegado a jugar el tie-break. Esta vez no falló y se llevó el triunfo.

Alcaraz quiere hacer historia. Busca su tercer entorchado consecutivo en Madrid y su próxima piedra en el camino es Rublev. No lo tendrá fácil ante el ruso, pero está a tres partidos de volver a reinar en la capital de España.

[¿Cómo queda el cuadro del Mutua Madrid Open? Cuándo podrían verse las caras Nadal y Alcaraz]

Alcaraz se mostró muy sólido desde el inicio del partido. Al igual que en todo el torneo, el tenista español volvió a dejar grandes sensaciones. Quizá sufriendo algo más de la cuenta en el servicio, pero manteniéndose a flote y sacando muchos winners que le hicieron decantar de su lado la primera manga.

Costó romper la igualdad en el primer set. Ambos tenistas entraron muy bien al choque y, a pesar de tener alguna bola de break en contra, solventaron la situación con éxito. No fue hasta el sexto juego donde Alcaraz dio el do de pecho y firmó un break que le dejó la primera manga muy encaminada. 

Tan solo debía confirmar la rotura. Y lo hizo. No sufrió y se llevó el primer set ante un rival que no llegaba a encontrarse del todo cómodo en la pista. Necesitaba reaccionar Struff si quería tener opciones de acceder a los cuartos de final.

Igualdad

Y lo hizo. Todo se igualó en la segunda manga, especialmente por una mayor solidez del tenista alemán en su servicio. Struff se mostró más agresivo, a pesar de comenzar con mal pie el segundo set.

Y es que Alcaraz le rompió el saque a las primeras de cambio. Fue un torbellino el murciano tras la pausa que se puso 0-2 y comenzó a encaminar su pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Sin embargo, perdió su saque poco después y el set entró de nuevo en un periodo de máxima igualdad. 

Carlos Alcaraz, durante su partido frente a Struff.

Carlos Alcaraz, durante su partido frente a Struff. EFE

A partir de ahí el choque entró en una constante de alternancia de juegos para cada tenista hasta llegar al tie-break. Ahí, Struff sacó su garra y se adjudicó la segunda manga del encuentro. Tuvo sus opciones Alcaraz de llevarse el gato al agua, pero se vio obligado a remontar tres bolas de set de su rival y no pudo lograrlo. Todo se decidiría en el tercer set.

Máxima agonía

Tocaba ver como respondía Alcaraz al duro varapalo de perder el set. Pero reaccionó de forma inmejorable. La última manga comenzó con igualada, pero el español rompió el saque de su rival justo en el momento clave del choque dejando el marcador en 3-1. Una ventaja que se amplió posteriormente confirmando el break y apuntándose su cuarto juego. 

Tuvo un susto Alcaraz justo después y a punto estuvo de perder su saque. Se puso 0-30 y tuvo que salvar una bola de break. Lo hizo y, ahora sí, se acercó mucho al triunfo ante Struff.

Sin embargo, el alemán reaccionó cuando menos se le esperaba y levantó cuatro bolas de partido para meterse de lleno en el choque. Tanto es así que forzó de nuevo en el tie break. Una actuación titánica de Struff.

La tensión era máxima. El partido podía caer de cualquier lado, pero la suerte sonrió al tenista español. Alcaraz sacó su pundonor, ganó y provocó el grito de los más de 10.000 espectadores presentes en la pista Manolo Santana. Próximo objetivo, Rublev.