Decenas de personas esperando para acceder al espectáculo 'A Pluma y Espada' en el día de El Español en Puy du Fou.

Decenas de personas esperando para acceder al espectáculo 'A Pluma y Espada' en el día de El Español en Puy du Fou. S.M.

Sociedad

Puy du Fou cuelga el cartel de 'No hay entradas' en el día de El Español en el parque de Toledo

Un año más, este diario reúne a cerca de 2.000 de accionistas y suscriptores en la sesión de día del parque. "Ha sido una pasada", opina la gran mayoría.

21 abril, 2024 22:51

Otro año más, EL ESPAÑOL ha reunido a cerca de 2.000 accionistas y suscriptores en Puy du Fou, el parque temático sobre la Historia de España. Este domingo ha vuelto a ser inolvidable para muchas familias que han conocido los seis espectáculos principales diurnos –además de otros secundarios– en una jornada protagonizada por el buen tiempo y el olor primaveral.

Soleado, con 25 grados de media de temperatura, el día de EL ESPAÑOL en Puy du Fou ha sido una gran fiesta para todos y ha transcurrido de manera apacible, provocando las sonrisas de los visitantes, maravillados por un parque que abrió sus puertas por primera vez en 2019.

Desde entonces, el parque temático dirigido por Erwan de la Villeón, CEO de Puy du Fou España, no ha parado de crecer, apostar e innovar cada año con nuevos espectáculos; mayor decorado; reforestación del espacio natural… No por nada, para este 2024 han invertido “alrededor de 15 millones de euros”, explicaba a EL ESPAÑOL el pasado mes de marzo.

Y es que cada euro invertido se nota. Está en los pequeños detalles y los visitantes de EL ESPAÑOL lo han podido comprobar con sus propios ojos este domingo. La novedad fuerte de 2024, en este sentido, es Desmayarse, una representación al aire libre. Es la precuela del espectáculo A Pluma y Espada, que narra la hazañas de Lope de Vega y ha sido premiado por la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones) con el Oscar del sector.

Miles de personas contemplando  el espectáculo 'El Misterios de Sorbaces'.

Miles de personas contemplando el espectáculo 'El Misterios de Sorbaces'. S.M.

El actor que interpreta a Lope de Vega, recogiendo el 'Oscar' del sector, que premia a los espectáculos de los parques de atracciones.

El actor que interpreta a Lope de Vega, recogiendo el 'Oscar' del sector, que premia a los espectáculos de los parques de atracciones. Javier Longobardo

Éste es el espectáculo que siempre conquistará el corazón de los visitantes y en 2024 no iba a ser menos. A más de uno se le paraba el corazón al ver cómo Lope de Vega subía y bajaba por tal escenario jugándose el tipo mientras luchaba con sus rivales. El mínimo fallo y el artista se podía despeñar.

“Ha sido una pasada ver cómo subían y bajaban, mientras actuaban… es un gran ejercicio de coordinación”, ha comentado a EL ESPAÑOL Mercedes tras ver el espectáculo de Lope de Vega. Era su primera vez en el parque y, junto a su marido, José, han disfrutado de la jornada gracias a este diario.

[Así ha sido el estreno de 'Desmayarse', el nuevo espectáculo de Puy du Fou para 2024: las novedades]

Más novedades

Otra novedad del año en Puy du Fou España se alza en el poblado El Askar Andalusí. En este caso, se trata de un nuevo restaurante llamado El Salón Califal, donde se ofrece cena con espectáculo. Lo que sí ha podido apreciar este medio son las modificaciones que hay en el propio poblado en cuanto a decoración, cada vez más cuidada y sofisticada.

Por otra parte, tras cinco años de éxito de la joya de la corona de Puy du Fou, el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo, este 2024 viene con una vuelta de tuerca. A nivel espectacular, hay una nueva escena basada en los años 20, porque para Erwan “la Edad de Plata de la literatura española merece no sólo una escena, sino también un poblado que, quizá, hagamos realidad en algún momento”.

Una madre, junto a su hijo, observando un mapa durante el día de El Español.

Una madre, junto a su hijo, observando un mapa durante el día de El Español. S.M.

Varios bailarines en el poblado El Askar Andalusí, en Puy du Fou.

Varios bailarines en el poblado El Askar Andalusí, en Puy du Fou. Javier Longobardo

Los clásicos

Aun así, lo que han disfrutado durante este domingo los accionistas y suscriptores de EL ESPAÑOL ha sido la magia histórica e interpretativa. La primera parada de la visita nos ha llevado al espectáculo Cetrería de Reyes. En él, la Academia de Cetrería de Puy du Fou ha mostrado al público un hermoso espectáculo en el que se mezclaba el romance entre un caballero castellano del siglo X y una princesa musulmana con una perfecta danza de todo tipo de aves salvajes y rapaces.

Un buitre leonado, sobrevolando las cabezas de los espectadores de Puy du Fou.

Un buitre leonado, sobrevolando las cabezas de los espectadores de Puy du Fou. N. A.

De ahí, este periódico se ha trasladado al Espectáculo A Pluma y Espada y, después, a Allende la Mar Océana. Aquí, se podría afirmar que EL ESPAÑOL ha podido viajar –metafóricamente– bajo las órdenes del almirante Cristóbal Colón. El visitante accede a un edificio donde, sala a sala, hace el recorrido de lo que tuvo que vivir el marinero desde que convenció a los Reyes Católicos para financiar su viaje a la India hasta su llegada a América en 1492.

El Gran Corral de Comedias, donde se representa el espectáculo de Lope de Vega.

El Gran Corral de Comedias, donde se representa el espectáculo de Lope de Vega. N. A.

Tras ello, nuevo viaje en el tiempo hasta el siglo XI. Esta vez para conocer la increíble historia del Cid Campeador ya narrada en el famoso Cantar de Mio Cid. Puede que ya se sepa su historia, por ello no se ahondará en ésta, pero lo nuevo aquí es cómo se la muestran en Puy du Fou. En este caso, este medio se halla en un teatro con una pantalla de 360 grados. La sorpresa salta cuando empieza la función, en la cual se alternan imágenes en la pantalla y escenas teatrales de la vida del Cid, y el patio de butacas comienza a girar para contar la historia del héroe castellano.

Los cuidados decorados de Puy du Fou.

Los cuidados decorados de Puy du Fou. S.M.

Por último, otro de los clásicos que ha asombrado a los visitantes de este año ha sido El Misterio de Sorbaces, que este año cumple su primer aniversario. Fue la mayor apuesta de la temporada pasada y ha sido el espectáculo que más ha emocionado a los visitantes repetidores, ya que para ellos ha sido una novedad total. En suma, EL ESPAÑOL y la familia que compone este diario han disfrutado este domingo sin límites, pero si a usted le interesar ir, puede comprar aquí las entradas para Puy du Fou España.